¿Quieres saber por qué hacemos diseño Passivhaus?

En Osen arquitectura sabemos que nuestros clientes quieren tener la mejor casa o edificio posible. Por ello diseñamos bajo la filosofía passivhaus. 

En este post queremos compartir contigo algunos de los motivos por los que nuestros clientes eligen hacer sus casas dentro de la filosofía passivhaus. Es posible que compartas alguna de las siguientes razones

Mayor confort sin gastar en calefacción o aire acondicionado

En efecto, ¿quién no quiere estar a gusto en su casa o en su puesto de trabajo? Tanto en invierno como en verano es fácil si se siguen los criterios passivhaus para la edificación saludable.

El enorme aislamiento térmico y el control solar nos permiten mantener la casa con una temperatura homogénea durante todo el año sin casi gastar calefacción. Recuperar el calor de la ventilación también te ayuda.

Y es que, uno de los objetivos del diseño passivhaus es que tu casa o edificio consuma menos que un mechero. el objetivo de consumir menos de 15 kwh por cada metro cuadrado útil y año debe cumplirse sí o sí para ser passivhaus. Echa cuentas y verás lo poco que podría gastar tu casa si contara con diseño passivhaus. 

El diseño passivhaus te ayuda a tener felices sueños

La ventilación mecánica controlada con recuperador de calor te ayuda a mantener el aire en condiciones de calidad. La casa mantiene el nivel apropiado de Oxigeno para que, sin tener que abrir las ventanas, puedas disfrutar del aire limpio de la calle. Además, si no necesitas abrir las ventanas, podrás olvidarte del molesto ruido de la calle y dormir plácidamente.

Menos polvo en tu casa passivhaus

En efecto, otra de las maravillas de los sistemas de ventilación mecánica controlada es que filtran el aire. Gracias a ello, se reduce considerablemente el polvo y la suciedad que entra por las ventanas. En tu casa o edificio passivhaus notarás que no tienes que pasar la mopa con tanta frecuencia.

Ah, y si eliges los filtros adecuados, puedes decir adios a las alergias al polen al polvo y a otras sustancias que podemos filtrar con el quipo de ventilación.

Las ventanas se manchan menos en una casa passivhaus

Los vidrios de altas prestaciones que requieren las casas passivhaus son estupendos. Mantienen una temperatura similar a la del aire  interior por lo que no condensan, no se producen gotas de agua ni charquitos. Si a eso le sumamos que no hay polvo ni partículas en suspensión en el aire, conseguimos que los cristales estén limpios y libres de polvo, grasas y suciedad. 

En una casa passivhaus no hay espacio para fantasmas

Una casa passivhaus es hermética al aire. Puede parecer poco relevante, pero es fundamental para garantizar que no haya corrientes de aire en el interior de la casa. No más sensaciones de frío, no más estremecerse delante de una ventana porque se mueven las cortinas. En un edificio passivhaus te sentirás en la gloria.

Gracias al diseño passivhaus es más fácil olvidarse del ruido

Un edificio passivhaus se disfruta en silencio. El gran aislamiento que lleva junto con la hermeticidad y no necesitar abrir las ventanas hacen que sean unas casas y espacios silenciosos y saludables.

Y hay muchas más ventajas y motivos por los que elegir el diseño passivhaus

Claro, la filosofía passivhaus tiene muchos más motivos por los que los elegimos como parte fundamental de nuestro diseño. 

Si quieres saber más sobre el diseño passivhaus puedes unirte a nuestro newsletter y/o conocer los principios de mano de la plataforma de Edificación Passivhaus.