PASSIVHAUS
¿Qué es el Passivhaus?
El Certificado Passivhaus es uno de los estándares de calidad energética en la edificación.
A día de hoy, el certificado passivhaus es el cartificado más exigente en cuanto a consumo energética y prestaciones de los edificios.
Y es que los edificios passivhaus garantizan un elevado confort interior sin apenas consumir energía. Una de las condiciones del certificado es que el consumo energético sea inferior a 15kwh/m² y año.
Para poder conseguir las prestaciones passivhaus al diseño arquitectónico hay que combinar la arquitectura bioclimática (orientación, volumetría, protección frente al soleamiento en verano), con la más exigente tecnología de la construcción (fachadas aisladas y sin puentes térmicos, vidrios bajo emisivos y de control solar, carpinterías herméticas de baja transmisión térmica, ventilación controlada y con recuperación de calor, instalaciones eficientes, etc.).
Con todo ello, es posible conseguir edificios confortables de mínimo consumo energético.
También podemos conseguirlo en la rehabilitación de edificios.
Además, con la instalación de producción eléctrica podemos alcanzar niveles superiores como plus o premium.
Recuerda que passivhaus es un certificado que está regulado por el instituto passivhaus y requiere una auditoría externa y la validación del instituto para poder certificarse.
Compromiso Passivhaus
Sí, tenemos motivos para estar comprometidos con el certificado Passivhaus.
Sabemos que lograr el certificado hace que los edificios cuesten ligeramente más, pero estamos encantados y lo seguimos recomendando a nuestros clientes. A día de hoy, es el mejor certificado energético disponible. Conseguirlo garantiza que tu edificio va a cumplir con los requisitos más avanzados de comportamiento energético durante toda la vida útil.
Además, gracias al instituto Passivhaus y al conocimiento y tecnología que ha impulsado, cada vez construimos mejor. Con un edificio passivhaus se evitan riesgos de condensaciones y fallos de confort.
Finalmente, ¡cómo no voy a estar comprometido con el Passivhaus!
Soy el delegado Passivhaus para Euskadi y Navarra (por ahora años 2023 y 2024).