Anteproyecto

Proponemos soluciones

En esta fase empezamos a tratar la información recabar en estudios previos. Con ella, con nuestros conocimientos científicos, el sentido común y un poco de imaginación desarrollamos unas propuestas que respondan a las necesidades, deseos y sueños del cliente.

Las propuestas las trabajamos, evolucionamos y modificamos gracias a la relación con el cliente.

Recuerda que no es fácil acertar a la primera. Por ello en esta fase podemos cambiar la idea y configuración del proyecto, de modo completo, hasta encontrar  la mejor manera  de responder a los condicionantes de modo coherente. Recuerda que nuestra arquitectura prefiere partir de la función, no de la forma.

Diseño y modelado en 3D
Queremos que el cliente participe en el proceso y tome decisiones. Para ello tiene que ver de modo fácil y sencillo la forma de la casa. Por ello, empleamos herramientos de visualización en 3 dimensiones durante el proceso de proyecto.
Cuestiones morfológicas y de lenguaje del proyecto
La forma de la casa debe tener relación con su función, con el cliente y con el entorno.
Nos cuesta creer en el capricho de las formas y por ello desde el principio nos gusta asociar ideas a las propuestas de modo que consigamos darle coherencia al discurso del proyecto.
Como cada cliente, cada casa es distinta y debemos permitir que expresen su identidad.
¿Cuál es el objetivo de esta fase?

En esta fase aplicamos el conocimiento adquirido en el estudio previo y planteamos una serie de posibles respuestas efectivas y funcionales a las necesidades del cliente.

También dejamos volar la imaginación para poder responder de una manera fresca y creativa.

¿Qué se puede cambiar?

En esta fase se podrán hacer los cambios necesarios hasta dar con una respuesta satisfactoria al problema.

No es habitual que cambien las circunstancias de partida (parcela, cliente, condicionantes previos…) pero bueno, es posible que haya circunstancias de excepción que hagan volver a desarrollar estudios previos adicionales.

Así pues, durante esta fase se puede cambiar «de todo».

¿Qué no se puede cambiar?

 

Herramientas de comunicación

Durante todo el proceso  empleamos herramientas de comunicación que se adaptaen a nuestros clientes:

correo electrónico, carpetas compartidas en google drive u otras plataformas, escritorios en Trello, whatsapp o slack, videoconferencia y pantallas compartidas… y reuniones presenciales en destino u oficina.

La distancia no es un problema para dar una buena respuesta 

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